La Generalitat regula el uso de los residuos de construcción y demolición para promover la economía circular

+ TURIA | La Conselleria de Agricultura saca a participación ciudadana la normativa de esta actividad

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha sacado a participación pública la norma que regirá en la Comunitat Valenciana el uso de los áridos reciclados procedentes de la valorización de los residuos de construcción y demolición (RCDs).

En ella, se establecen los requisitos técnicos para el uso de los áridos reciclados procedentes de la valorización de RCDs con garantías técnicas y ambientales.

Entre los objetivos de esta medida se encuentra el incremento de los porcentajes de valorización de RCDs y fomentar el aprovechamiento de los residuos como recursos en consonancia con los principios de la economía circular. Igualmente, se pretende reducir el porcentaje de residuos destinados a eliminación.

En definitiva, se pretende generar una mayor seguridad jurídica y un entorno propicio que potencie la capacidad de mejora continua en la gestión de residuos, ofreciendo a la sociedad mejores datos año tras año en materia de gestión de residuos, aumentando los porcentajes de su valorización y reduciendo el consumo de materias primas.

En esta línea, el proyecto de orden plantea promover el uso de los áridos reciclados procedentes de la valorización de los RCDs en la Comunitat Valenciana, contribuyendo al desarrollo de una economía circular que fomente el ahorro en la utilización de recursos naturales y refuerce además los conceptos de compra pública verde.

.-

Comentarios


EN TITULARES