La Generalitat adjudicará 13 viviendas en alquiler social a familias de Benaguasil

+ TURIA | La Conselleria y el Ayuntamiento analizan la situación del municipio en materia de vivienda

Representantes de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática y de los ayuntamientos de Benaguasil y Algemesí han mantenido sendos encuentros para analizar la situación de estos municipios en materia de vivienda.

La subdirectora de la Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha), Helena Ferrando, se ha reunido con el alcalde de Benaguasil, Joquín Segarra, y con el concejal de Bienestar Social, Carlos Bosch, y les ha anunciado la adjudicación próxima de 13 viviendas que se destinarán a alquiler social a familias con mayores necesidades habitacionales del municipio.

Esta semana tendrá lugar otra reunión para revisar y concretar las asignaciones de los inmuebles y, según ha explicado Helena Ferrando, "garantizar el acompañamiento necesario para que estas familias tengan un proceso de adaptación adecuados y puedan convivir en los bloques sin problemas".

La subdirectora de EVha ha destacado que el Ayuntamiento de Benaguacil "ya ha notificado varias urgencias de familias que requieren una vivienda y esperamos que con la colaboración de las dos administraciones les podamos dar una solución".

Por otra parte, Ferrando ha mantenido otro encuentro con la alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano, y la concejala de Políticas Inclusivas, Ana Girbes. En la actualidad, la Conselleria trabaja en la reparación de nueve viviendas que también se adjudicarán en alquiler social.

Otro de los temas tratados en la reunión ha sido sobre el barrio del Raval, ya que se están estudiando diferentes opciones para solucionar la problemática social y de seguridad de estos bloques formados por un centenar de viviendas en un estado muy deteriorado.

.-

 

.-

Comentarios


EN TITULARES