La EPSAR se reúne con el Ayuntamiento de Llíria para buscar soluciones en la depuración de aguas residuales del municipio

+ TURIA | Las zonas de nueva expansión, así como los núcleos residenciales e industriales de Montecollado, han centrado la jornada de trabajo

La presidenta de la Comisión de Gestión y Planificación del Territorio del Ayuntamiento de Llíria, Mª Cruz García, junto a los tenientes de alcalde Joanma Miguel y Paco García, así como varios técnicos municipales, han desarrollado una jornada de trabajo con representantes de la EPSAR, para abordar la problemática en materia de conducción y depuración de las aguas residuales en el municipio.

Por parte de la Entidad de Saneamiento y de Aguas Residuales de la Conselleria de Medio Ambiente, asistieron a la reunión celebrada en Llíria su gerente, Augusto Montamarta, así como técnicos de la entidad, que han escuchado las demandas y necesidades del municipio ante el futuro desarrollo urbano y la posible conexión de los sectores industriales y residenciales de la zona de Montecollado.

Desde el ayuntamiento se han expuesto las actuaciones que harían falta a corto y medio plazo en materia de conducciones y nuevas estaciones depuradoras para poder alcanzar la mayor parte de la población y zonas consolidadas, tanto residenciales como industriales.

La delegada del área de Gestión y Planificación ha planteado hacer proyectos zonificados que no requieran grandes conducciones en distancia, que resultan muy costosas y de difícil ejecución a corto plazo, sino más próximas y dimensionadas a las realidades de cada sector.

Entre estas actuaciones, se encontraría la de impulsar una estación depuradora que diera cobertura a los sectores urbanizables SR-1-2-3-5 del casco urbano, así como a los industriales (UE49 1-2-3) y residencial de Montecollado (UE48). De hecho, en esta propuesta ya está trabajando la Concejalía del Ciclo del Agua para dar cobertura a todo el entorno urbano del municipio de Llíria.

Desde la EPSAR han adquirido el compromiso de estudiar los proyectos presentados por el ayuntamiento y estudiar la viabilidad de los mismos, con el fin de poder hacer acuerdos de colaboración en todo aquello que la entidad de saneamiento sea competente.

Todo este trabajo completaría el programa de implantación de servicio de alcantarillado y nuevas conexiones en la red de colectores generales que la Concejalía del Ciclo del Agua también está desarrollando para las zonas residenciales del entorno de San Vicente.

Comentarios


EN TITULARES