El pueblo valenciano, Alta Distinción de la Generalitat por su actitud de responsabilidad ante la Covid-19

+ TURIA | Todas las distinciones de este año están marcadas por la pandemia

El pueblo valenciano por su actitud de responsabilidad ante la Covid-19 recibirá la Alta Distinció de la Generalitat con motivo del 9 d´Octubre, Día de la Comunitat Valenciana.

Así lo ha aprobado el pleno del Consell quien también ha acordado reconocer con la Distinció de la Generalitat a diversos colectivos que han destacado de manera especial durante la crisis.

En concreto al personal sanitario; de los centros y establecimientos de servicios sociales; productores y distribuidores de productos agroalimentarios; transportistas; servicios de limpieza; de seguridad y emergencias; personal del sector de enseñanza; de las administraciones públicas; investigadores y científicos, profesionales del sistema productivo; del sector cultural, de los medios de comunicación y entidades solidarias. La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha afirmado que la pandemia ha marcado las distinciones y que el pueblo valenciano ha demostrado una gran responsabilidad.

En cuanto a la distinción Joan Vives se ha otorgado al político europeo Frans Timmermans. La vicepresidenta ha explicado que la Generalitat ha querido reconocer su trabajo por el impulso del pacto verde europeo y los compromisos europeos en materia de cambio climático por la repercusión que tienen para la Comunitat Valenciana.

El premio de las Letras de la Generalitat se ha concedido al poeta Marc Granell por su trabajo de impulso a la literatura valenciana así como por su contribución para dignificar la poseía para los más pequeños.

.-

Comentarios


EN TITULARES