jueves, 15 de octubre de 2020

El Centro Médico de Loriguilla reabre sus puertas hoy tras siete meses

+ TURIA | La atención médica y el servicio de enfermería regresan a la localidad del Camp de Túria tras el acuerdo entre el Ayuntamiento, Conselleria y Área de Salud de Manises

El Centro Médico de Loriguilla ha reabierto hoy, 15 de octubre, sus puertas tras siete meses de cierre forzoso como consecuencia de la pandemia provocada por la COVID-19 y el traslado de los medios humanos y materiales al Centro de Referencia de Riba-roja del Túria. Así, hoy ha vuelto la atención médica primaria y el servicio de enfermería a la localidad del Camp de Túria.

Las negociaciones del Ayuntamiento de Loriguila con la Conselleria de Sanidad y Salud Pública y con la gerencia del Área de Salud de Manises, junto a los datos epidemiológicos más favorables y a la disponibilidad de recursos, han propiciado el regreso de la atención médica primaria y el servicio de enfermería de forma ininterrumpida.

La buena voluntad mostrada por todas las partes han permitido el restablecimiento del servicio médico en el propio centro auxiliar de Loriguilla, en horario de 8 a 15 horas. Al servicio se tendrá acceso, única y exclusivamente, a través de cita previa que deberá concertarse a través del teléfono 696 062 935 o a través de los formularios web y cita electrónica del Área de Salud de Manises. De esta forma, no se deberá acudir al centro sin haber realizado el paso previo de cita previa.

La creación de un circuito de atención respiratoria y otro de atención primaria general hace imprescindible que se acuda al centro de salud con cita previa para evitar las aglomeraciones y hacer un uso adecuado de los recursos sanitarios. Habrá dos horarios de atención en función de estos parámetros y la atención médica se efectuará de manera semipresencial siempre a discreción del propio facultativo.

Carlos Rodado, concejal de Sanidad de Loriguilla, ha destacado la importancia del regreso de la atención médica primaria y el servicio de enfermería en la localidad: “Pese a que Loriguilla nunca ha dejado de estar desatendida, ya que el médico ha seguido ejerciendo su función desde el Centro de Salud de Riba-roja del Túria, hoy recuperamos la cercanía y accesibilidad que otorga tener abierto el Centro Médico”.

“Ahora más que nunca debemos ser conscientes y hacer un uso racional y proporcionado de nuestros servicios sanitarios”, ha añadido el concejal delegado del área de Sanidad del Ayuntamiento de Loriguilla.

Por último, Rodado ha finalizado su intervención recordando la importancia de cumplir con los protocolos marcados por las autoridades sanitarias: “La pandemia continúa y, aunque Loriguilla sigue teniendo una bajísima incidencia en COVID-19, debemos ser muy escrupulosos con las medidas sanitarias a fin de proteger a nuestros vecinos y al personal sanitario”.

.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario