domingo, 4 de octubre de 2020

El Ayuntamiento de Marines se reúne con Iberdrola para solucionar los cortes de luz en el municipio

+ TURIA | En la cita se plantearon dos actuaciones que resolverán el problema de los micro cortes de electricidad

El Ayuntamiento de Marines se reunió en el día de ayer con representantes de I-DE, del Grupo Iberdrola, para solucionar los problemas que provocan los cortes de electricidad en el municipio.

Una reivindicación que ha sido varias veces expresada por los vecinos y vecinas ya que de forma intermitente las viviendas venían sufriendo cortes de poca duración de electricidad en sus viviendas con los consecuentes problemas que de ello se derivan.

De la reunión se extrajeron dos soluciones al problema. Por un lado a corto plazo y para acabar con los micro cortes la empresa se responsabiliza a la colocación de protección avifauna durante toda la LAMT que alimenta al municipio de Marines, evitando de este modo los disparos producidos por las urracas y estorninos. Estos trabajos darán comienzo a finales del mes de octubre y tendrán una duración aproximada de seis meses.

La segunda solución plantea la ampliación del Centro de Transformación (CT) Marines Pueblo Nuevo, para poder cerrar el anillo y de este modo evitaríamos que no se quede una parte del pueblo sin servicio y la otra sí. 

La alcaldesa de Marines, Lola Celda, ha expresado su satisfacción “porque la empresa responsable de los cortes en el municipio ponga una solución rápida al problema. Intentamos mejorar la calidad de vida de nuestro vecindario y este es un ejemplo de ello”.

.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario