El alcalde de Llíria, Manolo Civera, da positivo en Covid-19

+ TURIA | El primer edil ha hecho un llamamiento ciudadano para frenar “comportamientos y gestos inconscientes que debemos evitar”

“He dado positivo en Covid19. Desde hace unos días estoy confinado en casa, completamente aislado porque me encontré mal y presenté síntomas compatibles. Me encuentro bien pero seguiré en cuarentena todo el tiempo que las autoridades sanitarias consideren necesario”

Con este mensaje a través de sus redes sociales ha hecho público el alcalde de Llíria, Manolo Civera, su positivo en coronavirus. El primer edil edetano ha aprovechado su convalecencia para extender unas reflexiones sobre la pandemia y el modo de encararla de cada ciudadano.

“Estos días, mientras esperaba el resultado, he tenido tiempo de pensar y sobre todo de descubrir que todos, yo el primero, tenemos arraigados comportamientos y gestos, totalmente inconscientes, que debemos evitar. Hay momentos que alguien te saluda extendiendo la mano y tú la coges (incluso al Rey le pasó hace poco), o alguien te da un abrazo, un amigo te pasa su móvil, te encuentras desconcertado en una reunión porque no hay suficiente distancia pero piensas que igual es cosa tuya porque que los otros no parecen incómodos con la situación ... no nos podemos relajar ni nos podemos despistar. Nadie puede culpar por contagiarse pero tenemos que hacer todo lo posible para que no ocurra”.

“La mayor parte de la ciudadanía actúa de forma responsable pero debemos extremar las precauciones para que nadie estamos libre de contagio y sobre todo debemos evitar generar situaciones de riesgo”

“Recordemos que lo más importante es la ley de las # 3M: mascarilla, lavados de manos y metros de distancia”

.-

Comentarios


EN TITULARES