Cruz Roja y Diputación de Valencia apoyarán a las familias más vulnerables del Rincón de Ademuz

+ TURIA | Gracias a este proyecto de Diputación de Valencia, Cruz Roja ya ha realizado 642 atenciones individualizadas en 31 localidades de la Vall d’Albaida y La Serranía este año

La Diputación de Valencia y Cruz Roja Española han puesto en marcha este año el proyecto de “Acompañamiento en procesos de inclusión” en las comarcas de la Vall d’Albaida, La Serranía y Rincón de Ademuz, con el objetivo de apoyar a las familias más vulnerables, reforzar los servicios sociales existentes e impulsar la acción social en el marco de la pandemia, especialmente en municipios con menos de 5.000 habitantes.

Las actividades ya se han iniciado en las comarcas de la Vall d’Albaida y La Serranía con un primer balance de 642 intervenciones individualizadas en 31 municipios. Esta semana Cruz Roja Española ha comenzado las actividades en el Rincón de Ademuz en una reunión que ha contado con la participación de máximos representantes de las 7 localidades de la zona.

Al encuentro celebrado este martes en Casas Altas ha contado con la alcaldesa de Torrebaja, Mª Carmen Villanueva, la alcaldesa de Vallanca, Ruth Sánchez, el alcalde de Castielfabib, Eduardo Aguilar, y la presidenta de la Asamblea Vecinal de Puebla de San Miguel, Eva Mª Azcutia. Por parte de Cruz Roja, han asistido el presidente de Cruz Roja Española en Utiel, Ramón Díaz, la directora provincial de Intervención Social de Cruz Roja en Valencia, Cuca Cuadrado, la directora técnica local de Cruz Roja en Utiel, Lidia García, y la técnica de Intervención Social y Empleo, Paula Hernández.

Cruz Roja Española y Diputación de Valenciana tienen previsto realizar en el Rincón de Ademuz actividades dirigidas a personas mayores, cuidadores/as y promoción del buen trato hacia las personas con edad. Otro de los ejes fundamentales en esta comarca serán las acciones dirigidas a personas y familias en situación de vulnerabilidad, a través de sesiones donde abordarán estrategias de ahorro doméstico, reducción de consumo de energía, además de potenciar la activación social y personal. Asimismo, está prevista la celebración de una jornada de asesoramiento a los profesionales municipales en materia de extranjería, igualdad y violencia de género.

El proyecto de Diputación de Valencia y Cruz Roja Española se formalizó en agosto para impulsar la acción social en el marco de la pandemia. Además de la intervención personalizada que ya se ha iniciado en 31 municipios, está prevista la organización de un total de 313 talleres y actividades grupales en las comarcas de Vall d’Albaida, La Serranía y Rincón de Ademuz.

.-

Comentarios


EN TITULARES