Bétera pone en marcha rutas accesibles a la Sierra Calderona

+ TURIA | El Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos con movilidad reducida una “silla oruga” para disfrutar de los parajes naturales del municipio

La concejala de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Bétera, María Segura, ha señalado como hito que el consistorio del Camp de Túria haya incluido, además de todos los recursos y medios personales de los que dispone, de una “silla oruga” que permite “la igualdad de oportunidades y que supone poner en el mapa del turismo adaptado a Bétera”.

Desde el área de Derechos Sociales se lleva trabajando desde hace meses en el fomento del turismo adaptado e inclusivo que permita a los usuarios de las asociaciones de diversidad funcional del municipio disfrutar de su ocio en condiciones de igualdad. Por ello, movidos por el bienestar de estos vecinos y vecinas han puesto en marcha un programa de rutas accesibles a la Sierra Calderona para que con la silla puedan disfrutar de los parajes naturales que posee Bétera.

De esta manera, si la semana pasada desde el área de Turismo se ponían en marcha las visitas a los yacimientos arqueológicos de l’Horta Vella, Alquería y Torre Bofilla en los que ya estaba presente la silla adaptada que ha permitido a una persona con movilidad reducida visitar los yacimientos al igual que el resto del grupo, este domingo el área de Derechos Sociales comenzará a realizar estas rutas accesibles a la Sierra Calderona.

Por consiguiente, cada segundo domingo de mes se podrá disfrutar de 3 rutas accesibles distintas por la Sierra Calderona que tendrán de un aforo limitado a 8 personas cada una. Estas visitas tendrán una duración de una hora aproximadamente y se realizarán en horario de 09:00h a 10:00h, de 10:30h a 11:30h y de 12:00h a 13:00h y siempre cumpliendo con las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento.

“Hasta el momento todas las reacciones hacia esta iniciativa son muy positivas. Estamos muy contentos de haber contribuido a que las personas con movilidad reducida y diversidad funcional puedan conocer nuestros yacimientos y espacios naturales como el resto de la ciudadanía”, ha finalizado la concejala de Derechos Sociales.

.-

Comentarios


EN TITULARES