Benaguasil pone en marcha un programa para el control de colonias felinas

+ TURIA | El proyecto consiste en “capturar, esterilizar y soltar a estos animales para mejorar el control y la salubridad de las 20 colonias de gatos que actualmente hay en el municipio

El Ayuntamiento de Benaguasil en colaboración con la asociación Ayuda A Perros Entre Amigos (APEA) ha puesto en marcha un programa de control de gatos callejeros para prevenir camadas no deseadas, evitar molestias y realizar un seguimiento sanitario.

Se trata de una iniciativa basada en el plan C.E.S. que consiste en “capturar, esterilizar y soltar a estos animales para mejorar el control y la salubridad de las 20 colonias de gatos que actualmente hay en el municipio, y que su población no se multiplique de forma masiva”, ha manifestado el concejal de Bienestar Animal, Rubén Araque. En este sentido Rubén ha insistido en la necesidad de concienciar a la ciudadanía para que “no alimenten a los gatos callejeros, así como de que no quiten los carteles ni retiren los comederos habilitados en los puntos de alimentación por APEA”.

Dentro de las acciones que están llevándose a cabo destaca la colocación de cartelería con los puntos de alimentación y cuidado de la colonia para informar de que se está ejerciendo un control de la misma por parte del ayuntamiento y de la APEA. También se están disponiendo jaulas trampas, se están buscando adopciones, además de refugios donde puedan protegerse y resguardarse de las inclemencias del tiempo y así mejorar su calidad de vida, y puntos de alimentación.

Asimismo desde APEA se ha lanzado un carnet de alimentador que acredita a las voluntarias de la asociación como personas autorizadas para para la instalación de mecanismos de captura y retención tanto de gatos ferales como de perros abandonados para su valoración veterinaria, esterilización, guarda, cuidado, protección y su posterior suelta o posible adopción en todo el término municipal de Benaguasil.

.-

Comentarios


EN TITULARES