miércoles, 14 de octubre de 2020

Ayudando a la “brigada antiplagas”

+ TURIA | El Parque Natural de La Puebla de San Miguel organiza una jornada de voluntariado para limpiar los nidos de los herrerillos y carboneros

Herrerillos y Carboneros forman parte de una singular brigada antiplaga que estos meses necesitan una limpieza de casa.

La salud de los bosques está muy ligada a las aves que habitan en él. Los carboneros, herrerillos, agateadores o el trepador azul son algunas de las especies que encontramos en nuestra brigada antiplaga. Ellos se alimentan de insectos que en muchas ocasiones causan graves daños a los árboles como es el caso de la procesionaria.

Para ayudar a esta singular brigada, desde el Parque Natural de la Puebla de San Miguel se han instalado cajas nido que sirven de refugio y ayudan a su reproducción. En estas fechas una vez abandonadas las cajas es el momento idóneo para las tareas de revisión y limpieza de cara a la siguiente primavera.

“Acompáñanos y disfruta de una mañana diferente en el Área Recreativa de Don Guillén. Bajo la sombra de los pinares negrales conoceremos algo más de las aves que componen la brigada antiplagas y que nidifican en el territorio con la revisión y limpieza de sus cajas nido”

📅 25 de Octubre, a las 10:30 h.

🌳 Área Recreativa de Don Guillen a 3 Km del casco urbano dirección Losilla de Aras.

Inscripciones: 660.12 74 91, parque_puebladesanmiguel@gva.es.

Recomendaciones: Traer almuerzo, agua, calzado cómodo y prismáticos (opcional).

.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario