Abierta la votación de propuestas para los Presupuestos Participativos de l’Eliana

+ TURIA | Los vecinos y las vecinas empadronadas mayores de 16 años pueden elegir en esta tercera fase del programa entre las 127 propuestas presentadas

La sexta edición de los Presupuestos Participativos abre el periodo de votación para que la ciudadanía de l’Eliana elija hasta tres propuestas entre los 127 planes viables presentados en la primera fase celebrada entre el 26 de junio y el 12 de julio.

Desde entonces los servicios técnicos municipales han seleccionado, de entre todas las propuestas recibidas, aquellas que cumplen las condiciones del programa como que sean acciones competencia del Ayuntamiento, que no estén ya ejecutadas o en proyecto, que su coste estimado no sea superior al importe disponible o que se puedan desarrollar dentro de un mismo ejercicio presupuestario.

Los planes considerados viables se someterán a votación pública entre los vecinos y vecinas empadronadas en el municipio, mayores de 16 años, del 13 al 31 de octubre, desde cualquier dispositivo a través de la web www.lelianaparticipa.es.

El programa municipal de Presupuestos Participativos es la herramienta que dispone el Ayuntamiento de l’Eliana para consensuar conjuntamente con la ciudadanía las obras e infraestructuras más necesarias a ejecutar en la localidad y que serán incluidas en los próximos presupuestos del 2021.

El concejal de Participación Ciudadana, Jorge Pérez Comeche, ha invitado a elianeros y elianeras a contribuir en la fase de votación de esta edición, en la que cada año participan alrededor de 1.000 personas. Además, ha recordado “si algún vecino o vecina no dispone de ordenador, teléfono o conexión a Internet puede acudir presencialmente al Registro General del Ayuntamiento, donde recibirá el acompañamiento necesario en el proceso de elección, para garantizar así la máxima participación ciudadana posible”.

.-

Comentarios


EN TITULARES