Vivienda subvenciona con 200.000 euros la primera fase de la urbanización de la cuesta de San Miguel en Llíria


+ TURIA | El vicepresidente segundo del Consell Rubén Martínez y el alcalde Manolo Civera han firmado el acuerdo de colaboración
El Ayuntamiento de Llíria acometerá el proyecto de urbanización parcial de la cuesta de San Miguel, un proyecto que cuenta con un presupuesto total de 835.000 euros. 

El vicepresidente segundo del Consell y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez, y el alcalde Manolo Civera han firmado en la localidad edetana el convenio de colaboración, por el que el departamento autonómico concederá una subvención de 200.000 euros, con cargo a los presupuestos de 2020, para ejecutar la primera fase de esta actuación.
Manolo Civera ha agradecido esta aportación de la Generalitat “para mejorar la puerta de acceso al monasterio de San Miguel, uno de los símbolos de nuestra ciudad, y al poblado ibérico del Tossal de Sant Miquel, Bien de Interés Cultural”.
Además, “esta intervención, que se desarrollará en varias fases, servirá para contribuir a la regeneración urbana de esta zona, con espacios más amables para los viandantes, al mismo tiempo que se fomenta un reequilibrio entre todos los barrios de Llíria”.
La superficie sobre la que se actuará es 3.410 m², sobre tres zonas: la subida de San Miguel, el espacio de unas viviendas demolidas y el de la plaza que se forma en el arranque de la cuesta, entre las calles Quevedo, l'Aldea y Recared.
El proyecto de urbanización contempla las obras de pavimentación y remodelación de las zonas, tanto peatonales como rodadas, la ampliación de las aceras y de las zonas ajardinadas, la mejora de la accesibilidad, y la dotación de mobiliario urbano, como bancos, jardineras, fuentes o papeleras.
Así, la actuación prevista pretende diferenciar los espacios urbanos mediante las soluciones adoptadas en la pavimentación, para que aunque se seguirá manteniendo un acceso rodado, se quiere dar a la cuesta un carácter principalmente peatonal.
Tras la firma del convenio, el vicepresidente Rubén Martínez y el alcalde Manolo Civera han visitado la zona de intervención del proyecto de urbanización de la subida a San Miguel.
.-

Comentarios


EN TITULARES