martes, 15 de septiembre de 2020

Villar del Arzobispo organiza la III Jornada sobre Guerra Civil y Memoria Histórica en La Serranía


+ TURIA | Tendrá lugar el próximo sábado 26 de septiembre en el Salón de Actos de la Caja Rural
La Concejalía de Patrimonio y Cultura del Ayuntamiento de Villar del Arzobispo organiza una nueva edición de las Jornadas sobre la Guerra Civil y Memoria Histórica en la Serranía.

El encuentro tendrá lugar el próximo sábado 26 de septiembre en el Salón de Actos de la Caja Rural de Villar del Arzobispo.
La jornada comenzará a las 10h con su apertura por parte del Diputado de Memoria Histórica, Ramiro Rivera Gracia, y el Concejal de Patrimonio y Cultura, Luis Suller Estevan. A las 10.30 h. tendrá lugar la presentación de la obra colectiva titulada Guerra Civil y Memoria Histórica en La Serranía (II) , en la que se recoge el conjunto de intervenciones de la II Jornada (septiembre 2019).
La primera comunicación, a cargo de Cristina Escrivá Moscardó, se centrará en el papel de Palmira Pérez Contel en el Instituto Obrero de Valencia. A continuación, Alejandro Macharowski abordará la figura de Rafael Pérez Contel y la represión sufrida por este. Tras estas, dará comienzo la intervención de M.Asunción Domínguez Cervera sobre el dinero “enemigo”, y de Manel Villar con una comunicación titulada “En las astas de la tragedia. Exilio de un anarquista”. Para finalizar la mañana, Ana Sabater y Ana Sabater y Juan José Ruiz presentarán el trabajo realizado en el refugio antiaéreo de la Calle de Las Solanas.
Esta tercera edición tendrá su fin con la actuación teatral “Historia de una maestra” a cargo de Cactus Teatre. Esta será a las 20 h. en el Salón de Actos de la Caja Rural de Villar del Arzobispo.
Dada la actual situación, el aforo estará limitado y será necesaria la inscripción para asistir a los actos. La inscripción se realizará a través de la aplicación “Ayuntamientos de Valencia” seleccionando el municipio de Villar del Arzobispo y en el apartado de “reservas culturales”.
La inscripción a la jornada y a la actuación teatral serán independientes, de modo que si se quiere asistir a las dos se deberá hacer dos inscripciones, una para cada acto.
.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario