Villar del Arzobispo celebra su tercera Jornada sobre la Guerra Civil y Memoria Histórica

 + TURIA | Expertos de la zona abordaron diversas figuras históricas y hechos relacionados con la comarca

El pasado sábado 26 de septiembre tuvo lugar en el Salón de Actos de la Caja Rural de Villar del Arzobispo la III Jornada sobre Guerra Civil y Memoria Histórica en La Serranía.

La Concejalía de Patrimonio y Cultura del Ayuntamiento serrano organizó una nueva edición que comenzó a las 10 horas a través de la apertura que realizaron el diputado de Memoria Histórica, Ramiro Rivera, y el Concejal de Patrimonio y Cultura, Luis Suller. Media hora después tuvo lugar la presentación de la obra colectiva titulada Guerra Civil y Memoria Histórica en La Serranía (II), en la que se recogió el conjunto de intervenciones de la segunda jornada celebrada en septiembre del año 2019.

La primera intervención la hizo Cristina Escrivá y se basó en el papel que tuvo Palmira Pérez Contel en el Instituto Obrero de Valencia. Más tarde, Alejandro Marchorowski abordó la represión que sufrió una figura como Rafael Pérez Contel. Fue después cuando habló María Asunción Domínguez sobre el dinero "enemigo" y de Manel Villar a través de un apartado llamado En las astas de la tragedia. Exilio de un anarquista. Para terminar la mañana del sábado, Ana Sabater y Juan José Ruiz presentaron el trabajo realizado en el refugio antiaéreo de la calle de Las Solanas.

La tercera edición sobre memoria histórica en Villar finalizó con la actuación teatral Historia de una maestra a cargo de Cactus Teatre, obra representada en el Salón de Actos de la Caja Rural.

.-

 

Comentarios


EN TITULARES