Vilamarxant pone en marcha un programa para ayudar a mujeres en situación vulnerable a obtener empleo

 + TURIA | El Ayuntamiento de la localidad y la Fundación Integra han sellado un acuerdo de colaboración

El Ayuntamiento de Vilamarxant y Fundación Integra han firmado en la mañana de hoy un convenio para que ambas entidades trabajen para conseguir que mujeres en situación vulnerable retomen las riendas de su vida a través de la inserción laboral.

El alcalde Héctor Troyano y Nazareth Escribano, responsable de Fundación Integra de la zona Levante y Baleares, han firmado el acuerdo entre ambas instituciones en un acto en el que también ha estado presente Elena Cortell, concejala de Servicios Sociales de Vilamarxant.

Gracias a este acuerdo, el área de Servicios Sociales de Vilamarxant propondrá candidatas a Fundación Integra, que evaluará la situación de cada persona basándose en sus circunstancias, inquietudes y experiencias previas. Así, podrá diseñar un itinerario de integración personalizado cimentado en el fortalecimiento emocional de la persona y la formación en habilidades socio-laborales.

Una vez preparadas las candidatas para trabajar, Fundación Integra las incluye en los distintos procesos de selección de acuerdo con su perfil. Cuando se incorporan en la empresa, Fundación Integra realiza un seguimiento para garantizar que la candidata encaja de forma eficaz.

Elena Cortell, concejala de Servicios Sociales de Vilamarxant, ha valorado positivamente este acuerdo, ya que permitirá que mujeres en búsqueda activa de trabajo regresen al mercado laboral en un puesto acorde a sus habilidades.

“Este convenio con Fundación Integra nos ayudará a lograr que mujeres en situación vulnerable de nuestro municipio se reincorporen al mercado laboral y encajen en un puesto de trabajo acorde a sus habilidades y condiciones”, ha explicado Cortell.

“De esta forma, volverán a llevar las riendas de su vida, ya que recuperarán su independencia, su autoestima y su sentido de utilidad en la sociedad que les rodea”, ha añadido la regidora.

Fundación Integra lleva 19 años ofreciendo empleo a personas en exclusión social severa y/o personas con discapacidad y ha conseguido 11.000 empleos para mujeres en situaciones vulnerables. Nazareth Escribano, responsable de Fundación Integra de la zona Levante y Baleares, ha expresado que es “un impulso muy importante la implicación directa del Ayuntamiento de Vilamarxant en la integración laboral y la recuperación del talento y el valor de las mujeres más vulnerables, que necesitan de toda nuestra colaboración”.

.-

Comentarios


EN TITULARES