Vilamarxant aprueba su Plan Municipal de Igualdad

+ TURIA | El proyecto aprobado, que se desarrollará durante los próximos cuatro años, contó con el apoyo de todos los grupos políticos con representación en esta legislatura

El Pleno Municipal de Vilamarxant aprobó ayer el Plan Municipal de Igualdad con los votos a favor de todos los grupos municipales para aspirar a convertirse en un pueblo en el que no exista desigualdad entre mujeres y hombres.

El proyecto aprobado, que se desarrollará durante los próximos cuatro años, contó con el apoyo de todos los grupos políticos con representación en esta legislatura. De esta forma, PSPV-PSOE, Partido Popular, Ciudadanos y Compromís manifestaron estar totalmente de acuerdo con esta iniciativa que buscará acabar con un problema social, que afecta a la sociedad actual.

El Ayuntamiento de Vilamarxant ha mostrado su firme voluntad por implementar políticas de igualdad como así lo atestiguan las acciones participativas y sensibilizadores que se están desarrollando durante los últimos meses.

Elena Cortell, concejala de Igualdad, ha expresado su satisfacción por llevar a cabo el Plan Municipal de Igualdad: “Gracias a este trabajo se reúnen los esfuerzos de toda la población del municipio para luchar colectivamente por la igualdad, contra la violencia de género y continuar haciendo de Vilamarxant un lugar más respetuoso e inclusivo en el que toda su ciudadanía cuenta con las mismas oportunidades”.

Por otra parte, Héctor Troyano, alcalde de Vilamarxant, ha indicado que esta iniciativa es “un paso adelante en el camino de continuar siendo un municipio que destaca por su respeto a la diversidad y que toma por la igualdad uno de sus pilares fundamentales”.

Un análisis sociodemográfico, un cuestionario online y un proceso participativo han sido las tres vías de análisis sobre las que se sostiene el contenido del primer Plan de Igualdad de Vilamarxant.

De esta forma, a través de estas tres vías de análisis se han extraído datos interesantes del municipio para el estudio, se ha permitido la participación de cualquier persona que resida en la localidad y, por último, se ha realizado un proceso participativo en el que se ha implicado la ciudadanía.

Resultado de esta metodología participativa se han diseñado las diferentes áreas de actuación que configuran el plan, al igual que los objetivos a desarrollar y el plan de acción resultante, que cuenta con un cronograma en el que se detallan las fechas para su implementación hasta el año 2024.

.-

Comentarios


EN TITULARES