Una plataforma medioambiental pide a Valencia que recupere el río por el viejo cauce

 + TURIA | La plataforma Iniciativa Turia defiende los cauces naturales frente a los canales artificiales

La plataforma Iniciativa Turia ha pedido al alcalde de València, Joan Ribó, que reclame agua para recuperar el río en el antiguo cauce frente a la opción de hacerlo en el nuevo cauce, que consideran una barrera de hormigón antinatural.

Tal como detalla el diario Levante, especial interés han mostrado en acabar con los problemas que existen en el tramo final del Jardín del Turia, donde «los vecinos de Natzaret ni tienen jardín ni tienen río, con todos los problemas derivados de la proximidad al puerto».

Respeto a la comparación que desde el Ayuntamiento de València se hace con el río Vinalopó en Elx, el Bessós en Barcelona o el Manzanares en Madrid, Iniciativa Turia se muestra partidaria de «recuperar los ríos», pero no que «circulen por infraestructuras artificiales, en nuestro caso por un canal de hormigón, sino por donde han circulado siempre». 

En ese sentido, expresan su acuerdo con la idea de que el Turia sea un río que llegue al mar, en sintonía con la propuesta del colectivo, dicen.

.-

Comentarios

  1. Debería el río Turia por su antiguo cauce,pero con toda la seguridad,para no encontrarnos de nuevo con riadas como la de 1957

    ResponderEliminar

Publicar un comentario


EN TITULARES