Un fondo de inversión internacional relanzará el PAI Molí Nou de Benaguasil

+ TURIA | El fondo de inversión iniciará contactos con los propietarios de los terrenos para formalizar opciones de compras hasta alcanzar el 65% de la superficie del proyecto

Tras 8 meses en los que desde el Ayuntamiento de Benaguasil y la empresa se han llevado a cabo diversas reuniones y conversaciones para conocer la situación actual del proyecto, su viabilidad y la voluntad política del equipo de gobierno para su desarrollo, el fondo de inversión ha dado luz verde a la operación.

Para el alcalde Ximo Segarra se valora crear puestos de trabajo, apuntalar el comercio local y generar riqueza en la población.

“Como Ayuntamiento siempre que hay alguna empresa interesada en invertir en Benaguasil les insistimos que, para nosotros, lo fundamental es poder generar empleo en nuestra localidad, generar economía y un crecimiento sostenible del municipio. Hemos mantenido varias reuniones con el fondo de inversión y les hemos trasladado que lo primero para nosotros es poder generar en Benaguasil una mayor calidad de vida”.

El fondo de inversión ha trasladado su voluntad de iniciar contactos con los propietarios de los terrenos para formalizar opciones de compras hasta alcanzar el 65% de la superficie del proyecto.

Una vez alcanzado los metros cuadrados establecidos, formalizarán la petición de agente urbanizador y poder así, iniciar los trámites del PAI.

Desde el gobierno municipal la noticia ha sido bien recibida al tratarse de una posibilidad para relanzar la economía y el empleo en Benaguasil en unos momentos que se avecinan muy complicados desde el punto de vista económico y social en España.

Además, en aras a la transparencia, como lo ha sido en anteriores ocasiones, se ha comunicado a los propietarios, en su gran mayoría de la misma población, dicho interés de la empresa a través de una carta que contiene esta misma información.

Comentarios


EN TITULARES