ÚLTIMA HORA | Un juzgado de València anula el decreto de confinamiento de Benigànim


El juzgado contencioso administrativo número 3 de Valencia ha anulado el decreto dictado por la Conselleria de Sanidad Universal que ordena el confinamiento de la localidad de Benigànim, primer municipio de la Comunidad Valenciana donde se han implantado estas medidas después del estado de alarma tras detectarse un brote que afecta al menos a 75 vecinos.

La Conselleria de Sanidad ha confirmado a À Punt Noticies que recorrerá esta anulación y que modificará el decreto de confinamiento de este municipio.
Esta tarde a las 16:00 horas se han cumplido las primeras 24 horas de confinamiento en Benigànim (Valle de Albaida), previsto durante trece días más.
El vecindario ha pasado estas primeras horas de confinamiento con tristeza y resignación y a primera hora de la mañana se han visto algunas colas en establecimientos de primera necesidad tales como farmacias y supermercados, pero ninguna actividad en otros establecimientos que están abiertos.
La población está cumpliendo las normas y sólo sale de casa en casos de urgencia para evitar propagar los contagios, que se acerca al millar de casos por 100.000 habitantes. La gente mayor se ha mostrado más molesta porque aseguran que ellos no son los responsables del aumento de positivos.
.-


Comentarios


EN TITULARES