Tuéjar trabaja en un proyecto de eliminación de vegetación invasora en la ribera del río


+ TURIA | Técnicos de medio ambiente de Divalterra, CHJ, Conselleria y CIEF han visitado la zona junto al teniente alcalde del consistorio local para evaluar las zonas de regeneración
Técnicos de Divalterra, Confederación Hidrográfica del Júcar, Conselleria de Medio Ambiente y CIEF (Centro de Investigación y Experimentación Forestal), junto al Ayuntamiento de Túejar, han llevado a cabo una jornada de trabajo de campo en la ribera del río Tuéjar para poner en marcha un proyecto medioambiental de eliminación de la caña y otra vegetación invasora de la zona.

“La intención no es eliminar las especies invasoras sin más sino evitar que vuelva a regenerarse en el futuro”, explica Carlos Tarazón, teniente alcalde de Tuéjar y representante municipal en el encuentro. “Se trata de un proceso a más largo plazo pero mucho más efectivo que la simple eliminación y favorecer de este modo la recuperación de la vegetación de ribera propia de las cuencas fluviales mediterráneas”.
El estudio de campo se ha centrado, principalmente, en la zona comprendida entre el Puente Tudela y la Microrreserva de Flora ‘Riberas del río Tuéjar’.
De este modo, los técnicos de medio ambiente de las cuatro instituciones y el consistorio tuejano volverán a reunirse próximamente con el objetivo de poner en marcha los trabajos de regeneración paisajística este mismo invierno si fuera posible.
.-

Comentarios


EN TITULARES