Tuéjar subvencionará con hasta 500 euros a los propietarios que rehabiliten sus fachadas al estilo tradicional


+ TURIA | A través del programa municipal ‘Tuéjar se viste de blanco’ el Ayuntamiento quiere fomentar la recuperación de la arquitectura tradicional del municipio
El Ayuntamiento de Tuéjar ha abierto el plazo para la solicitud de la subvención para el mantenimiento y reparación de fachadas en el casco urbano, dentro del programa ‘Tuéjar se viste de blanco’, una iniciativa con la que el consistorio tuejano quiere fomentar la recuperación de la arquitectura tradicional del municipio.

De este modo, aquellos propietarios que realicen mejoras y rehabilitaciones en las fachadas de sus inmuebles pueden conseguir una subvención que alcanzará, según los casos, hasta los 500 euros de ayuda directa.
El objetivo, como decimos, es recuperar los colores constructivos que han caracterizado a lo largo de la historia el núcleo tuejano, es decir, el blanco y el azul (a nivel técnico, RAL 5005, 5012, 5015, 9003, 9010 y 9016) además de retirar elementos impropios en zócalos, carpinterías, etc.
Una línea de ayudas que, además, pone el acento en la economía local, subvencionando el 40% del presupuesto si el trabajo lo realiza una empresa de la localidad. En caso de realizarse a través de una empresa foránea la ayuda será del 20%. En ambos casos, se ha fijado un límite de 500 euros por inmueble.
En caso de ejecutarse la obra con medios propios, se ofrece un 20% del coste de material, con un límite de 200 euros.
El plazo de solicitud comienza hoy martes 8 de junio y permanecerá abierto durante un mes natural. Agotado el presupuesto asignado de 2020, se establecerán reservas para el de 2021 por orden de solicitud, aunque de igual manera se volverá a abrir el plazo el año que viene para quién no lo haya presentado.
 Las actuaciones con presupuesto de 2020 se deberán llevar a cabo antes del 31/12/2020.
Más información en el Ayuntamiento y en el teléfono 961635034 o mandando un correo a ayuntamiento@tuejar.es.
.-

Comentarios


EN TITULARES