Tuéjar pone en marcha una nueva edición de su 'Otoño Cultural' con actividades para todos los públicos


+ TURIA | Entre ellas, el municipio serrano acogerá las Jornadas de Desarrollo Rural de la FVMP del 13 al 15 de noviembre
El Ayuntamiento de Tuéjar y la Asociación Cultural La Piná siguen apostando por la cultura y un turismo de calidad y desestacionalizado.

En este marco, y tras el éxito de la pasada edición, desde el municipio del Alto Turia se pondrá en marcha una nueva edición del 'Otoño Cultural', una agenda que aúna ocio y cultura y que tiene un denominador común: la puesta en valor del patrimonio etnológico y etnográfico de la localidad y la comarca a través de actividades para todos los públicos.
Así, desde el 2 de octubre y hasta finales del mes de noviembre, centrado en los fines de semana, se ha programado un calendario de propuestas variadas: proyecciones, bingo, rutas senderistas, visitas guiadas al núcleo urbano, talleres, juegos, Halloween y actividades musicales.
Cabe destacar, por su proyección autonómica, la celebración en la localidad tuejana de las Jornadas de Desarrollo Rural de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias que se desarrollarán del 13 al 15 de noviembre y que convertirán a Tuéjar en capital del territorio rural valenciano.
"Desde el inicio de la legislatura", indica el concejal de cultura, Diego Albarracín, "hemos puesto el foco en la cultura y en el patrimonio como uno de nuestros principales motores de desarrollo. Entendemos que un pueblo que apuesta por su propia historia, patrimonio, cultura y tradiciones, en continua actualización, es una comunidad viva. Nuestro 'Otoño Cultural', que tan buena acogida tuvo el pasado año, es uno de los prismas visibles de ese modo de entender el pueblo por el que apostamos, que además se retroalimenta de las inquietudes de los propios vecinos convirtiéndolo en un proyecto que evoluciona hacia lo que el pueblo de Tuéjar desee".
Como no podía ser de otra manera, no obstante, el programa de actividades del 'Otoño Cultural' tuejano está supeditado a la evolución de la pandemia, que marcará, en su caso, el propio calendario. De este modo todas las actividades estarán supeditadas a las recomendaciones de las autoridades sanitarias que se harán cumplir estrictamente. Con el fin de buscar el espacio más apropiado, la hora y el lugar y una breve descripción se avisará a principios de esa misma semana por los canales oficiales del Ayuntamiento.
Los organizadores se reservan el derecho para aplicar cualquier cambio o cancelación por motivos sanitarios si así lo estiman oportuno.
.-

Comentarios


EN TITULARES