Torrebaja confirma la detección de varios casos de Covid-19 en el municipio


+ TURIA | Desde el centro de salud hacen un llamamiento a los posibles “contactos estrechos” para que se confinen en sus domicilios de manera inmediata
El Ayuntamiento de Torrebaja, en el Rincón de Ademuz, ha emitido este jueves un comunicado en el que confirma la detección de varios casos de Covid-19 en el municipio instando a la población a mantener la tranquilidad y actuar con responsabilidad siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias.

Desde el centro de salud de la localidad han alertado, además, de que en caso de sospechas por posibles síntomas la persona afectada se ponga en contacto telefónico con el propio ambulatorio para recibir instrucciones.
Especial aviso se ha emitido para los que pudieran haber estado en contacto estrecho con los casos positivos (bar Francho y Ocapa) desde el jueves 3 al lunes 7 de septiembre, para que se confinen durante 14 días.
Se entiende por contacto “estrecho” a aquella persona que haya compartido el espacio con un caso confirmado, a una distancia menor de 2 metros, durante más de 15 minutos y sin la utilización correcta de la mascarilla.
Desde el Centro de Salud se irá informando si hay que adoptar otras medidas, informándose inmediatamente a la población.

.-

Comentarios


EN TITULARES