Titaguas vuelve a reclamar a Sanitat una correcta contabilización de los casos de Covid


+ TURIA | La web de la Conselleria ha vuelto a asignar por error dos casos positivos al municipio
El alcalde de Titaguas, Ramiro Rivera, ha vuelto a instar a la Conselleria de Sanitat a registrar correctamente los datos de coronavirus en la web de incidencia del Covid-19 por municipios.

Se trata de la tercera incidencia que el Ayuntamiento de Titaguas hace constatar tras comprobar en la actualización de datos del pasado viernes cómo se le asignaban al municipio otros dos casos de contagio.
“Desde el Centro de Salud de Titaguas se me ha comunicado que dichos positivos no corresponden al municipio”, subraya Rivera en su comunicado, “y que, una vez más, son resultados de las pruebas efectuadas en este centro al ser de cabecera de otros pueblos vecinos (Alpuente, Aras de los Olmos y La Yesa)”
De este modo, el primer edil titagüeño ha vuelto a instar en una carta enviada a la consellera Ana Barceló la correcta adscripción de los contagios al municipio correspondiente, para tener “una imagen fiel a la realidad” de la zona.
“Dado que este error ya se ha repetido varias veces, solicito se tenga en cuenta la forma de contabilizar los casos positivos puesto que como estamos comprobando no está resultando ser fiel a la realidad presente”, ha concluido.
,-

Comentarios


EN TITULARES