“Somos los primeros en sentirnos impotentes”

 

+ TURIA | Desde el Centro de Salud de Pedralba, que coordina la atención sanitaria de Bugarra y Gestalgar, piden “apoyo, colaboración y unidad para vencer juntos esta situación excepcional” | El Ayuntamiento de Bugarra ha enviado una queja formal al departamento de Salud y a la Conselleria por la decisión de cerrar el consultorio médico

Tal como anunciaba este mismo lunes en que saltaba la noticia, el Ayuntamiento de Bugarra ha realizado dos quejas formales con motivo del cierre de su centro médico.

Una a la dirección del hospital Arnau de Vilanova-Llíria y otra a la Conselleria de Sanidad a nombre de la consellera Ana Barceló “con la esperanza de que recapaciten y rectifiquen en su decisión de dejar sin atención médica al pueblo de Bugarra”.

Desde el consistorio bugarreño, han querido dejar claro “que las quejas de este Ayuntamiento, que es el sentir de nuestro pueblo, no van destinadas ni al equipo médico de nuestro municipio, del cual estamos muy satisfechos y orgullosos ni al ambulatorio de Pedralba, del cual entendemos las limitaciones con las que cuentan para desempeñar su trabajo”

“Somos los primeros en sentirnos impotentes”

Precisamente desde el Centro de Salud de Pedralba, que centralizará la atención médica de los municipios de Bugarra y Gestalgar, han emitido una respuesta ante las quejas emitidas.

En una carta firmada por la coordinadora médica, Lucía Ricart, y la coordinadora de Enfermería, Francisca Quiles, se hace un balance de la situación sanitaria en la zona y de los motivos que han llevado al cierre de los consultorios auxiliares de estos dos municipios.

COMUNICADO CENTRO SALUD DE PEDRALBA

Evidentemente, y como consecuencia de la pandemia que sufrimos por el COVID-19, desde marzo de este año los servicios, las actividades,       la calidad de vida, no son las mismas. Desde entonces no se desarrolla la atención sanitaria como estabais acostumbrados y como a todos nos gustarí.

Las medidas que se toman respecto al Centro Auxiliar de Bugarra son siempre por razones sanitarias, para garantizar una adecuada atención, velando por vuestra salud y la nuestra.

El centro estará a vuestro servicio siempre que necesitéis. La enfermera de Bugarra estará pendiente de vuestras necesidades así como en constante comunicación con el médico.

Ante esta situación excepcional somos los primeros en sentirnos impotentes por no desarrollar nuestro quehacer diario como antes, por ello os pedimos comprensión. Aprovechamos para agradecer vuestra colaboración y apoyo así como todo el material que con tanto cariño y esfuerzo las mujeres de Bugarra nos han hecho llegar (batas, mascarillas...), invirtiendo de forma altruista su tiempo en este período tan complejo.

Os seguimos pidiendo vuestro apoyo, colaboración y unidad para vencer juntos esta situación excepcional.

Quedamos a vuestra disposición las coordinadoras de la zona básica de salud.

,-

Comentarios


EN TITULARES