Serra estrena nueva ruta turística familiar

 + TURIA | Las esculturas cobrarán vida este fin de semana en el corazón de la Calderona

El Ayuntamiento de Serra estrena nueva propuesta teatralizada gratuita para público familiar. Una ruta que recorrerá las calles de la población para descubrir el pasado a través de unas esculturas que cobran vida para explicar el pasado de la localidad.

Serra se suma a los actos del Día Mundial del Turismo que con el lema Turismo y desarrollo rural pone en valor la capacidad excepcional del sector para crear oportunidades fuera de las grandes ciudades y preservar en todo el mundo el patrimonio cultural y natural.

La salida y punto de encuentro será la Tourist Info de Serra. Desde allí comienza un recorrido a través de diferentes personajes que explican la historia de la localidad. La ruta urbana está teatralizada por Calderona Viva y hará vivir de un viaje en el tiempo en el que los visitantes podrán conocer algunos de los oficios tradicionales de Serra y la historia de una actriz, la Calderona, que se convirtió en bandolera y dar nombre a nuestra sierra, pasando por el Señor de la Villa o el cartujo.

La ruta aunque es gratuita necesita de inscripción previa a través de la Oficina de Turismo de la población en el teléfono 961688404 o en el correo electrónico serra@touristinfo.net. Todavía quedan algunas plazas libres. La propuesta cumple con todas las medidas anticovid y tiene reducido el número de asistentes.

.-

Comentarios


EN TITULARES