miércoles, 23 de septiembre de 2020

Sanitat levanta este jueves las medidas especiales frente al coronavirus en la ciudad de València

 + TURIA | La limitación de hasta 10 personas en las reuniones familiares o sociales, en espacios privados, deja de ser una obligación a partir de ahora, pero se mantiene como recomendación

La Conselleria de Sanitat Universal y Salud Pública levanta este jueves a partir de las 00.00 horas las medidas especiales de contención y prevención del coronavirus adoptadas para la ciudad de València.

Estas limitaciones específicas consistían en la restricción total de visitas y salidas en las residencias de mayores de València ciudad, la obligatoriedad de limitar reuniones familiares o de amigos a un máximo de 10 personas y fijaban en el 60% el aforo máximo en zonas comunes de hoteles y alojamiento turísticos de la capital autonómica.

Por tanto, según informan desde el departamento que dirige Ana Barceló, a partir de este jueves 24 de septiembre, la ciudad de València se regirá por las mismas medidas de prevención frente a la Covid 19 que el resto de la Comunitat Valenciana, donde se aplican las actuaciones coordinadas que se acordaron para toda España en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Así, en las residencias, el límite para las visitas pasa a ser de una persona por interno/a y la duración máxima será de una hora al día, siempre extremando las medidas de prevención.

En las zonas comunes de hoteles y alojamientos turísticos, el aforo máximo será como en el resto de la Comunitat Valenciana, del 75%.

La limitación de hasta 10 personas en las reuniones familiares o sociales, en espacios privados, deja de ser una obligación a partir de ahora, pero se mantiene como recomendación. Se sigue aconsejando, así mismo, la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable.

La decisión de levantar las medidas excepcionales para la ciudad de Valencia se adopta tras analizar los informes sobre la incidencia del virus en la capital, añaden desde la Conselleria.

Puig: "Por favor, tenemos que seguir así, máxima prudencia"

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha sido informado por la consellera Ana Barceló del fin de estas restricciones para la capital valenciana durante una reunión mantenida en el Palau este miércoles.

"Afortunadamente, hoy, gracias al esfuerzo de la sociedad valenciana y al cumplimiento de estas medidas estamos en una mejor situación", ha afirmado el jefe del Consell. De hecho, tal y como ha recordado, la Comunitat Valenciana "es la que menos casos por habitante ha tenido en los últimos siete días".

En esta línea, según los datos del Ministerio de Sanidad a 22 de septiembre, la Comunitat Valenciana es, por tercer día consecutivo (salvando el fin de semana) la que menor incidencia acumulada tiene en España. En concreto, tiene 41 casos diagnosticados en los últimos 7 días por cada 100.000 habitantes, muy por debajo de la media nacional, que se sitúa en 136,6 casos.

No obstante, Puig ha llamado a la prudencia. "Por favor, tenemos que continuar así: máxima prudencia y cumplimiento de todas las medidas que las autoridades sanitarias nos van dictando en cada momento. Así, continuaremos avanzando y superando restricciones. Ese es el camino: responsabilidad y prudencia", ha concluido.

.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario