Sanidad está controlando los positivos y sus contactos directos registrados en Marines


+ TURIA | El Ayuntamiento de la localidad insta a vecinos y visitantes a cumplir con todas las medidas de seguridad sanitarias
El Ayuntamiento de Marines ha emitido un comunicado en el que informa de la situación respecto al Covid-19 en el municipio.
Así, el consistorio marinense especifica que a fecha 3 de septiembre de 2020, la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública indica que en el municipio de Marines se han registrado en los últimos 14 días, 2 positivos por COVID-19 y 5 durante toda la pandemia.
Se están realizando las pruebas pertinentes tal y como establecen los protocolos de las administraciones competentes a las personas que han estado en contacto con los positivos.

El anterior caso que se hizo público en residentes del municipio databa de la segunda semana de agosto y a día de hoy, y tras cumplir con la cuarentena establecida, ya está recuperado.
El Ayuntamiento de Marines continúa con la desinfección diaria de zonas sensibles en el municipio para evitar la propagación del virus.
El consistorio solicita, una vez más, que la población cumpla con todas las medidas de seguridad e higiene establecidas. El uso obligatorio de mascarilla, respetar la distancia de seguridad y la limpieza y desinfección de manos es vital para evitar contagiarse.
En caso de sospecha de ser positivo por COVID-19 se recomienda no salir de casa. El protocolo establece que deberá ponerse en contacto con el médico de atención primaria o llamar al 900 300 555. Así se evitará que el virus se extienda por el municipio.
Se ruega también, que no se colabore en la propagación de bulos y noticias falsas. Acudid a las fuentes oficiales para vuestra información.
.

Comentarios


EN TITULARES