martes, 15 de septiembre de 2020

Riba-roja detecta coronavirus en dos de sus urbanizaciones


+ TURIA | Se trata de las zonas residenciales de Montealcedo y Clot de Navarrete, donde presentan «un valor positivo bajo-medio»
El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria recibió ayer el informe que encargó a Hidraqua, la empresa gestora del ciclo integral del agua, y al laboratorio Labaqua para analizar y rastrear la presencia de Covid-19 en las aguas residuales del casco urbano, de las doce urbanizaciones del municipio y en los polígonos industriales que aglutinan a más de 800 empresas.

Entre las conclusiones, tal como detalla el diario Levante, destaca que la presencia es nula en todas las zonas analizadas a excepción de dos urbanizaciones donde se ha detectado la covid-19, aunque en cantidades bajas.
En concreto, se trata de las zonas residenciales de Montealcedo y Clot de Navarrete, donde presentan «un valor positivo bajo-medio». En concreto, la empresa gestora ha desglosado el municipio en zonas según su conexión a las estaciones depuradoras.
Así, se analizó el primer punto de control, en el que se incluía el casco urbano, la urbanización Masia de Traver y València la Vella y la zona del polígono Entrevies. El informe técnico subraya que del análisis obtenido no se ha detectado la presencia de la covid.
El segundo punto engloba a las urbanizaciones Montealcedo, Entrenaranjos, Santa Mónica, El Molinet, Santa Rosa, Parque de Montealcedo y Clot de Navarrete, estas dos últimas con presencia del virus SARS-CoV-2 aunque en pequeñas cantidades.
El punto de control 3 es la depuradora Edar SE-13, en el que se ubican los sectores industriales del S-13, Sector 12, Mas de Baló, polígono Casanova y, por último, la urbanización de la Reva. En todos ellos, los técnicos del laboratorio tampoco detectan restos o sustancias relacionadas con el Covid-19.
.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario