Pedralba alerta de la sobrecarga del centro de salud local

 + TURIA | El brote de Bugarra ha obligado a multiplicar los test PCR en la zona | Pedralba mantiene activo un caso de Covid

El Ayuntamiento de Pedralba ha remitido una carta a la Consellera de Sanidad Universal y Sanidad Pública por la situación del centro de salud de la localidad, solicitando que se dote de medios personales y materiales para garantizar la atención sanitaria.

“El martes de esta semana, nuestro centro de salud realizó 70 PCRs a vecinos de Bugarra, ocasionando una sobrecarga a los sanitarios del mismo”, explican desde el consistorio pedralbino. “Al día siguiente, muchos vecinos de Pedralba se trasladaron a Bugarra a realizarse las mismas pruebas, cuestión del todo inexplicable, ya que se tuvo que realizar el traslado de municipio durante dos días pudiéndose hacerse las pruebas en las poblaciones correspondientes”

Desde el Ayuntamiento se ha transmitido vía carta el malestar general ante dicha situación.

Además, aprovechando la comunicación, se ha informado a la Conselleria del escaso personal sanitario con el que cuenta el centro de salud para dar servicio a los vecinos, a los que desde esta semana se suma la atención de Bugarra y Gestalgar.

La Alcaldesa, Sandra Turégano, afirma en la misma carta que "contamos con sanitarios que son excelentes personas y profesionales que se están viendo desbordados por la situación sanitaria actual y es su responsabilidad velar por la salud y la seguridad de todos los valencianos"

Nuevo caso Covid en Pedralba

En el mismo sentido, la Conselleria, en su actualización de la incidencia del coronavirus por municipios, alertó de un nuevo caso positivo en la localidad de Pedralba. El centro médico ha informado a Alcaldía que la situación está controlada “y nos remiten tranquilidad”.

Por su parte desde el Consistorio pedralbino han continuado llevando a cabo el muestreo del agua residual del municipio. Este cuarto análisis con fecha 15 de septiembre, ha resultado que no existen restos de coronavirus en ellas.

“Desde el Ayuntamiento continuamos pidiendo precaución a todos los vecinos y que se sigan respetando las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias”

.-

Comentarios


EN TITULARES