Paterna "blinda" La Cañada con cámaras de seguridad

+ TURIA | El Ayuntamiento instalará una red de 300 cámaras de videovigilancia y control de tráfico en todo el municipio

El Ayuntamiento de Paterna instalará una red de 300 cámaras de videovigilancia y control de tráfico para reforzar la seguridad ciudadana y la protección de los vecinos, con posibilidad de dar giros de 360 grados para captar imágenes panorámicas y enfocar matrículas.

Alrededor de 50 se colocarán en todas las entradas y salidas de la ciudad y en los puntos estratégicos del barrio de la Canyada determinados por la Policía Local, un despliegue tecnológico que permitirá "blindar" y aumentar la seguridad de toda esta zona, utilizando cableado de la red de alumbrado público.

Estas cámaras de última generación estarán conectadas a una central de alarmas que permitirá dar aviso ante cualquier incidencia, mejorando el tiempo de reacción y facilitando el trabajo de la Policía Local. El puesto de mando de esta red de videovigilancia se instalará en la central de Fuente del Jarro.

Se trata de un "ambicioso" proyecto que permitirá la vigilancia y gestión de los accesos a las urbanizaciones, al ser los núcleos con mayor densidad de tráfico en horas punta, y el control en los puntos de acceso a los colegios, zonas comerciales y otras zonas estratégicas que requieren de control remoto de la circulación vial.

Forma parte del plan 'Actúa', cofinanciado con fondos Feder de la UE, y tendrá una inversión superior a 600.000 euros para "convertir a Paterna en una auténtica ciudad inteligente, más segura e integrada", destaca la concejala de Seguridad, Nuria Campos, en el comunicado municipal.

.-

Comentarios


EN TITULARES