Orange lanza su 5G en Valencia


+ TURIA | Los usuarios de esta compañía estrenaron este lunes la nueva cobertura
Orange ha puesto en marcha este lunes su red 5G en España, que estará disponible inicialmente en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga, según ha informado la compañía, que incluirá el acceso a la nueva tecnología móvil en todas sus tarifas, pero manteniendo su precio actual.

En un comunicado, Orange explica que en esta primera fase de implantación, el acceso está disponible fundamentalmente en las zonas más céntricas de estas cinco ciudades, hasta alcanzar una cobertura de cerca del 30% en cada una de ellas, afirmando que en los próximos meses se irá ampliando la cobertura y añadiendo nuevas ciudades. La operadora de telecomunicaciones se suma con este anuncio a Vodafone y Telefónica en la oferta comercial de servicios 5G en España.
Al hilo de esta “importante mejora” en el servicio, la empresa remarca que desde este lunes todas sus tarifas pasan a ser 5G y subraya que, en el momento de este lanzamiento, cuenta ya en su catálogo con doce terminales que permiten disfrutar de esta tecnología.
“Los clientes particulares y empresariales de Orange, siempre que se encuentren en las zonas de cobertura de esas ciudades y dispongan de un smartphone 5G, podrán disfrutar de esta tecnología sin coste añadido sobre la tarifa contratada”, se resalta. Las oportunidades que provienen de la ubicuidad, la latencia y la velocidad de la conectividad 5G son “ilimitadas” en el ámbito residencial y, además, en el ámbito empresarial, “disruptivas e innovadoras, orientadas hacia una cuarta revolución industrial”.
En este sentido, la directora general de Red e IT de Orange en España, Mónica Sala afirma que con el lanzamiento de la nueva tecnología 5G esperan “impulsar el desarrollo del país”. “El confinamiento que se vivió en meses pasados ha reafirmado la importancia de facilitar el trabajo en movilidad, por lo que cobra más sentido que nunca la disponibilidad de mejores velocidades y calidad de servicio en el entorno colaborativo cloud”, afirma.
Orange incide en que es el operador español que cuenta con más espectro (100 MHz) en la banda de 3,6-3,8 GHz, “la más interesante para el desarrollo de la nueva tecnología de banda ancha móvil ultrarrápida”, tras una inversión total de 152 millones de euros.
En Valencia la cobertura estará presente en buena parte del municipio, desde Beniferri, Benimaclet y Benicalap al Norte hasta la línea que marca la V30 hacia el sur.
.-

Comentarios


EN TITULARES