“No vamos a escatimar esfuerzos para garantizar la seguridad en todos los centros educativos"


+ TURIA | Los jóvenes de Serra han iniciado el nuevo curso escolar en mitad de fuertes medidas de seguridad
El Ayuntamiento de Serra ha trabajado conjuntamente con el CEIP Sant Josep de Serra y la Escoleta Infantil Municipal para garantizar un retorno a las aulas segura. Cerca de doscientos niños y niñas han comenzado hoy el curso escolar y cerca de 40 de la Escoleta Infantil Municipal lo hicieron la semana pasada, seis meses después de que se cerraran los colegios por la crisis sanitaria.

La concejalía de Educación ha trabajado durante el verano para garantizar la seguridad de todo el alumnado. Así durante las últimas semanas han terminado los trabajos de limpieza y desinfección y se han instalado todos los equipamientos anticovid, alfombas de desinfección, dispensadores hidroalcohólicos...
Además, la brigada de servicios desinfectará cada día las diferentes entradas y alrededores del centro de primaria y de educación infantil de 0 a 3 años. El equipo de limpieza del CEIP San José se ha reforzado con una persona más que trabaja durante el horario lectivo y también el personal docente en la Escoleta Infantil.
"No vamos a escatimar esfuerzos para garantizar la seguridad de todos y todas los centros educativos", comenta la alcaldesa de Sierra, Alicia Tusón.
"Desde la concejalía de Educación ha trabajado durante todo el verano conjuntamente con las direcciones de los centros para preparar los espacios” añade Tusón quien hace un llamamiento a la responsabilidad.
“Apelamos a la responsabilidad de todos y todas. No podemos bajar la guardia. Si seguimos las normas y protocolos, todo saldrá bien.” añade Tusón. Durante el verano también se han realizado tareas de mantenimiento en obra y pintura en el centro escolar y en la Escoleta Infantil Municipal han llevado a cabo obras de mejora de toda la edificación y recinto.

.-

Comentarios


EN TITULARES