Los más de mil escolares de Vilamarxant regresarán a clase de forma escalonada


+ TURIA | Se han implementado los protocolos establecidos en coordinación por el Ayuntamiento y los diferentes centros escolares del municipio
Hoy, lunes, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Vilamarxant, dirigida por Elena Cortell, ha coordinado el regreso paulatino de los primeros estudiantes a las aulas después de la cancelación de las clases en el mes de septiembre con motivo de la pandemia provocada por la COVID-19.

Durante este primer día, se han puesto en marcha los diferentes protocolos para garantizar la higiene y la seguridad de todos los jóvenes y niños que han comenzado un nuevo curso académico en Vilamarxant.
Las pegatinas en el suelo para una entrada y salida de las instalaciones, el gel hidroalcohólico, las mascarillas, las distancias de seguridad, la limpieza constante por parte de los servicios municipales, el lavado de manos, los turnos en el patio… son algunas de las constantes con las que convivirán los escolares y el profesorado de los centros.
El alcalde Héctor Troyano y los concejales Xavier Jorge y Elena Cortell han visitado todos los centros públicos del municipio de Vilamarxant para conversar con los diferentes directores sobre este primer día de vuelta al colegio.
“Estamos muy contentos con la implicación de todos. Niños, jóvenes, padres y personal escolar han tenido un comportamiento ejemplar en este primer día de colegio en un nuevo curso escolar marcado por la COVID-19”, ha indicado Elena Cortell.
La regidora de Educación ha transmitido también su compromiso para que los protocolos se cumplan escrupulosamente en todos los centros educativos: “Vamos a trabajar sin descanso para que Vilamarxant y sus colegios sean lugares seguros para nuestros escolares y así hacer frente a la COVID-19”.
“Hemos incorporado nuevos servicios de limpieza para que durante las horas en las que los alumnos estén en clase se higienicen las instalaciones de forma recurrente. Hemos puesto todas nuestras herramientas para que el curso escolar sea seguro”, ha acabado Cortell.

.-


Comentarios


EN TITULARES