Llíria implantará el Transporte a Demanda para mejorar la movilidad en el municipio


+ TURIA | El objetivo de la Concejalía de Movilidad Sostenible es ofrecer un transporte público urbano más eficiente
El concejal de Movilidad Sostenible y Transporte del Ayuntamiento de Llíria, Paco García, ha anunciado que el consistorio, junto a la concesionaria del servicio Edetania Bus, pondrá en marcha próximamente un nuevo proyecto de Transporte a Demanda (TAD), con el que pretende mejorar la calidad de los desplazamientos en autobús de los vecinos y vecinas de la localidad.

El Transporte a Demanda consiste en un sistema pensado para áreas con pequeña demanda de transporte público. Así, el servicio se planifica de forma completamente orientada al usuario, ya que éste debe comunicarse a través de métodos telefónicos y telemáticos (App o web) para reservar su recogida.
“Este tipo de transporte consideramos que puede ser muy eficiente debido al amplio término municipal que tiene Llíria y la diversidad de gente que vive en él. Sobre todo, en áreas residenciales fuera del casco urbano como son las urbanizaciones”, señala García.
Igualmente, el edil de Movilidad Sostenible ha apuntado que “el horario para poder hacer uso del transporte a demanda sería de 10 a 13 horas, ya que en un principio se mantienen los horarios en horas punta de las rutas actuales, del comienzo del servicio hasta las 10 horas y desde las 13 horas hasta el final del servicio”.
Las rutas en el transporte a demanda se crean a partir de las solicitudes de las personas usuarias, ya que dependiendo de su número y de los puntos de recogida, el autobús establecerá las rutas alternativas más rápidas y eficientes.
“Con esta nueva modalidad se quiere contribuir tanto a mejorar la calidad del servicio de transporte público, como a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030, en una iniciativa innovadora que esperemos sea satisfactoria para los potenciales usuarios”,  ha declarado Paco García.
.-

Comentarios


EN TITULARES