Llíria facilitará el acceso seguro a los colegios e institutos


+ TURIA | Se cortarán las calles cercanas a los centros educativos durante la entrada y salida de los escolares

Tras la reunión mantenida entre representantes del Ayuntamiento y de los centros educativos de Llíria, con motivo del inicio del curso escolar el próximo 7 de septiembre, se adoptarán medidas relativas al tráfico para facilitar el acceso seguro a los colegios e institutos del municipio.

El principal objetivo es procurar que las entradas y salidas del alumnado se produzcan de forma segura, teniendo en cuenta las actuales circunstancias sanitarias, con el fin de promover así la movilidad a pie, evitar aglomeraciones y reducir la cantidad de vehículos privados en las puertas de los centros. No obstante, si para dirigirse a su centro educativo necesita coger el coche, se recomienda usar los aparcamientos públicos distribuidos por el casco urbano.
Por ello, se cortarán con vallas provisionales las calles cercanas a los colegios durante los horarios de entrada y salida de los escolares, además de habilitar perímetros de seguridad en las aceras que son más estrechas.
Estas medidas se suman a las ya puestas en marcha hace unos días para la circulación de vehículos en el entorno del IES Laurona, con el cambio de sentido de la calle Músic Miguel Maria Falomir, y la eliminación de la doble dirección en la calle 8 de Març.
Desinfección en colegios públicos
Por otro lado, se ha establecido un protocolo de limpieza y desinfección  de los colegios Sant Vicent y Sant Miquel, cuyo mantenimiento es competencia del Ayuntamiento, con la colaboración de la Cooperativa de Llíria, la empresa Eulen encargada de la limpieza de los edificios, el departamento municipal de Medio Ambiente y las direcciones de los centros. Este se ha realizado con las indicaciones de los técnicos municipales y las instrucciones marcadas por la Conselleria de Educación.
De esta manera, se reforzarán las tareas de desinfección diarias en patios, espacios exteriores y áreas juegos, así como en baños y zonas interiores comunes. 
Restricciones de circulación por centros
IES CAMP DE TÚRIA
Las vallas se pondrán en el acceso a C/ Alcalde Marcel·lí Garcia desde la rotonda, C/ Venta  bifurcación a  C/ Alcalde Marcel·lí Garcia, y  acceso a C/ Francisco Porcar.
Horario de cierre:
Todos los días por la mañana de 7.45 a 8.15h
Lunes, miércoles y viernes de 13.45 a 14.45h
Martes y jueves de 14.45 a 15.30h
IES LAURONA
La valla se pondrá en la C/ Metge José Pérez Martínez, a la altura del retén de la Policía Local.
Horario de cierre:
Todos los días por la mañana de 7.45 a 8.15h
Lunes, miércoles y viernes de 13.45 a 14.45h
Martes y jueves de 14.45 a 15.30h
COLEGIO FRANCISCO LLOPIS
Se cortará la C/ Camí de Mura desde C/ Sant Vicent Ferrer hasta la rotonda.
Horario de cierre:
08.45 a 09.30h
12.45 a 13.30h
CEIP SANT VICENT
Se cortará el acceso a C/ Alcalde Josep Pérez Cotanda desde C/ Sant Vicent Ferrer. Además, se habilitará un perímetro de seguridad, con vallas new jersey, en el tramo  de las puertas de acceso al centro en C/ Sant Vicent Ferrer, con el fin de ampliar el espacio de la acera.
Horario de cierre:
08.45 a 09.30h
12.45 a 13.30h
CEIP SANT MIQUEL
Se cortará el acceso a C/ Domeño desde C/ Censals.
Horario de cierre:
08.30 a 09.30h
12.45 a 13.30h
COLEGIO SANTA ANA
La valla se pondrá al principio de C/ Hort d’Agustí en el cruce con C/ Alcublas.
Horario de cierre:
08.30 a 09.30h
12.45 a 13.30h
CIEM UNIÓ MUSICAL
Se cortará el acceso a C/ Sant Vicent Ferrer desde P/ Partidors.
Horario de cierre:
08.40 a 09.15
12.40 a 13.15

.-

Comentarios


EN TITULARES