Llíria celebra desde este lunes a su patrón, San Miguel, con misas en sus tres parroquias

 + TURIA | Debido a la pandemia se han suspendido las fiestas patronales y los actos de la “Baixà” y la “Pujà”

La localidad de Llíria celebrará a partir de este lunes a su patrón, San Miguel Arcángel, con misas concelebradas en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, únicos actos que se mantienen ya que han sido suspendidas las fiestas patronales debido a la pandemia de la COVID-19.

Por ello, a causa de la pandemia “permanece cerrado el Real Monasterio de San Miguel, lugar de peregrinación para devotos del santo Arcángel, y no se celebrarán los tradicionales actos de la ´Baixà` y la ´Pujà`del patrón, en la víspera de la festividad y al día siguiente”, han indicado fuentes parroquiales.

Asimismo, desde el pasado 2 de agosto se ha celebrado en las tres parroquias de la localidad -La Asunción, San Francisco de Asís y María, Madre de la Iglesia-, la tradicional “Corona Angélica” en honor a San Miguel, que hasta este año se venía realizando en el Monasterio.

Se trata de “una novena que se aprobó el 31 de enero de 1927 por el entonces arzobispo de Valencia, monseñor Prudencio Melo Alcalde, y se reza los nueve domingos anteriores al día 29 de septiembre, festividad del Arcángel Miguel”.

Para celebrar al patrón, las tres parroquias han organizado misas con el aforo limitado y cumpliendo estrictamente las normas sanitarias.

Así, está previsto que la parroquia de la Asunción acoja misas concelebradas mañana, lunes, a las 19:30 horas; el martes, día grande de la fiesta, a las 12 horas; y el miércoles, a las 19.30 horas. También el día 29 de septiembre se celebrarán misas en honor a San Miguel en las parroquias de María, Madre de la Iglesia y San Francisco de Asís.

.-

Comentarios


EN TITULARES