L´Eliana desinfectará los baños de los centros educativos tres veces por jornada escolar


+ TURIA | El alcalde Salva Torrent anuncia, entre otras medidas, una nueva desinfección de todo el término municipal

El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, ha comparecido hoy ante el inminente arranque del nuevo curso escolar 2020/2021 el próximo lunes, 7 de septiembre. 

Una ‘vuelta al cole’ atípica y marcada por las circunstancias derivadas de la pandemia de Covid-19, que ha requerido de una serie de medidas extraordinarias adoptadas por el Ayuntamiento de l’Eliana para garantizar la salud y seguridad de profesores, personal no docente, alumnos, alumnas y familias.
Durante los meses de julio y agosto los servicios municipales han estado adecuando los espacios de los centros de la localidad a la nueva normativa de seguridad, distancia social y ratios y realizando las habituales tareas de mantenimiento. Además, todas las calles del entorno de los colegios públicos, privados, concertados y escuelas infantiles se desinfectarán antes del lunes, extendiéndose a lo largo de la próxima semana a los más de 150 kilómetros de vías públicas.
Para completar las tareas de higiene, el consistorio ha contratado un servicio de limpieza para los colegios públicos que se encargará de la desinfección de los baños tres veces por jornada escolar y de los patios diariamente.
A las medidas adoptadas por el consistorio se suman las anunciadas por la Generalitat Valenciana, que realizará una contratación extraordinaria de 16 profesores para l’Eliana e invertirá más de 66.000 euros en gastos de funcionamiento de los colegios y otros  23.000 para actividades extraescolares. Esta última cifra, no obstante, podría variar ya que el Ayuntamiento ha solicitado 77.000 euros más para destinar a este tipo de actividades. En materia sanitaria, los centros dispondrán de un protocolo a seguir en caso de que algún alumno o alumna presente algún síntoma. 
Por tanto, ha recalcado el primer edil, “estamos preparados para empezar el curso, ahora solo falta que todos extrememos las precauciones porque el virus sigue muy presente”. De hecho, en estos momentos l’Eliana contabiliza 15 casos positivos según los datos de la Conselleria de Sanitat. “Con responsabilidad y generosidad saldremos adelante”, ha concluido Torrent.
.-

Comentarios


EN TITULARES