La Generalitat ofrece una paga extra para los sanitarios que trabajen por las tardes

 + TURIA | Puig ha anunciado que se prorrogarán 6 meses más todos los contratos realizados durante la pandemia

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado una paga extra para todo el personal sanitario que ha trabajado durante la pandemia de la Covid-19. Puig ha avanzado la noticia durante su intervención en el debate de política general en Les Corts.

La medida no es nueva, porque el Gobierno valenciano ya había avanzado este verano su intención de dar un sobresueldo al personal sanitario por "su esfuerzo" durante la crisis del coronavirus.

El plus salarial, que aún no se ha cuantificado, no es el único gesto que la Comunidad Valenciana tiene con sus médicos, enfermeros y auxiliares.

El presidente Ximo Puig ha anunciado que se prorrogarán 6 meses más todos los contratos realizados durante la pandemia para reforzar las plantillas sanitarias. Y los centros de salud estarán abiertos durante más horas por las tardes para la atención presencial. Medidas que los sindicatos llevan meses pidiendo en otras Comunidades Autónomas, como Madrid

Según Puig "eso descongestionará la red de atención primaria gracias a un cambio trascendente", ha anunciado el presidente. La Consejería da Sanidad remunerará con un complemento a todos los profesionales de los centros de salud que de manera voluntaria quieran doblar el turno y hacer horas extra de tarde con atención presencial.

.-

Comentarios


EN TITULARES