La Escuela de Música de la Banda Primitiva de Llíria inicia el curso 2020-2021 con medidas especiales por la Covid-19

 + TURIA | La desinfección y la adecuación de las aulas son las prioridades del equipo directivo

La Escuela de Música de la Banda Primitiva ha iniciado esta semana - en concreto el lunes 14 de septiembre - las clases del curso 2020-2021, que irremediablemente está marcado por el contexto de la Covid19. Por eso, el centro ha establecido un plan de contingencia con medidas especiales para el alumnado y el profesorado, con el objetivo de garantizar la higiene, salud y seguridad de todos.

"Iniciamos un nuevo curso y lo hacemos con una fuerte responsabilidad, que es la de garantizar la seguridad de nuestros alumnos y profesores" ha asegurado la vicepresidenta del área Educativa, Natalia Villanueva. "Desde el área Educativa y el Equipo Directivo, hemos trabajado para adaptar la escuela a la nueva situación, apostando por la desinfección de las instalaciones y con la adaptación de espacios para garantizar las distancias de seguridad y la ventilación de las aulas".

En primer lugar, la dirección de la Escuela de Música ha hecho una selección de las aulas habilitadas para impartir clases en este curso 2020-2021, priorizando las aulas más amplias y con mayor posibilidades de ventilación. Además, se han habilitado nuevos espacios para la enseñanza, como la Sala de Trofeos.

En segundo lugar, se realizó una fuerte apuesta por la desinfección y la limpieza de todas las instalaciones del centro y, también, de las aulas colectivas. En este sentido, se han organizado los horarios de forma que haya un espacio temporal suficiente para realizar esta desinfección, entre los diferentes grupos.

Por otro lado, se ha establecido un protocolo de actuación para las clases instrumentales individuales para el profesorado, a quien se ha informado en los claustros; y para el alumnado, que se expuso a las familias, en una reunión informativa la pasada semana.

En adición, la Banda Primitiva ha instalado toda una serie de señalética para marcar los itinerarios de entrada y salida de la Escuela de Música, así como marcas para el mantenimiento de la distancia interpersonal. Y también se han instalado dispensadores de gel hidroalcohólico en todas las plantas, para promover la desinfección constante de las manos. 



.-

Comentarios


EN TITULARES