La Escuela de Adultos de l’Eliana inicia el curso 2020/2021 con 225 alumnos matriculados

 + TURIA | El centro ha adoptado todas las medidas de higiene y protección para convertirse en un espacio seguro para estudiantes y profesorado

Un total de 225 alumnos y alumnas del Centro Municipal de Formación de Personas Adultas  (EPA) han iniciado esta semana el curso 2020/2021. 

El año académico estará marcado inevitablemente por las medidas de protección e higiene frente al COVID-19 como el uso obligatorio de mascarilla, la distancia de seguridad interpersonal, la desinfección y ventilación de las aulas y los accesos señalizados y controlados. Todas ellas, con el objetivo de ofrecer un espacio seguro para sus usuarios y usuarias.

Este curso la ratio de los grupos se ha tenido que reducir pasando de 25 y 30 alumnos a aulas de 15 y 18, respectivamente. Además, todos los alumnos y las alumnas han firmado una declaración responsable con el compromiso de cumplir las normas de salud e higiene, de acuerdo con los protocolos del propio centro. 

La oferta educativa para adultos está formada por cursos de educación básica como Alfabetización, Educación de Base y GES, cursos de acceso a Ciclos Formativos Medio y Superior y pruebas de Educación Secundaria e idiomas como Valenciano y Castellano para extranjeros.

Durante el curso, el horario de atención y matrícula es los viernes por la mañana, de 10 a 13 horas, en el despacho 2.3 de la planta alta. Los interesados pueden solicitar cita previa en el teléfono 96 275 80 30, marcando la extensión 519 o 520. Además, los plazos ordinarios abiertos para la admisión e inscripción en cualquier programa formativo están abiertos hasta el próximo 31 de enero, mientras que para los tres niveles del Ciclo I de la FBPA se ampliarán hasta el 30 de abril de 2021.

La concejala de Políticas de Formación, Eva Santafé, ha insistido en la necesidad de las personas adultas de continuar aprendiendo y recuperar y mantener unas rutinas productivas, precisamente,  en un momento como el actual y a pesar de la pandemia.

.-

Comentarios


EN TITULARES