La dirección provincial del PP completa el organigrama comarcal con los nuevos coordinadores


+ TURIA | Héctor Troyano, alcalde de Vilamarxant, se pondrá al frente del partido en el Camp de Túria | La comarca del Rincón de Ademuz será coordinada por Javier Cortés, de Castielfabib | La Serranía será coordinada por Melanio Esteban, alcalde de Higueruelas
El presidente provincial del PP de Valencia, Vicente Mompó, ha dado a conocer su propuesta sobre los coordinadores comarcales que se van a integrar en el organigrama de los populares para "reforzar" la estructura que debe afrontar los próximos retos, con especial incidencia en la cita electoral prevista para 2023, y para ser "escucha activa" de las necesidades del PP.

Mompó ha sometido su iniciativa a la consideración de los integrantes del comité ejecutivo, que la han aprobado por unanimidad con lo que se avanza en la configuración de toda la estructura después de la celebración del XV Congreso provincial que tuvo lugar el pasado 25 de julio, según ha informado el PP en un comunicado.
Los coordinadores comarcales ayudarán a que la radiografía de la provincia pueda ser "más precisa" y tendrán una doble función de relación con los presidentes locales y la dirección provincial para reforzar las necesidades que el partido tenga en los 266 municipios, según ha explicado Mompó.
En el inicio de este nuevo curso político los coordinadores comarcales están ya "plenamente activados" y también se ha procedido a nombrar a un secretario en cada comarca que será el refuerzo en la tarea de los coordinadores.
Mompó ha afirmado que el PP "necesita una base ancha y recuperar a todos los que han formado en algún momento o forman parte del proyecto que más representa los intereses de los valencianos y los coordinadores comarcales también tendrán esa función de escucha activa de las necesidades del partido".
Así, en Camp de Morvedre la coordinadora es Gloria Condomina y el secretario Fidel Centelles; en Camp de Túria, el coordinador es Héctor Troyano y la secretaria María José Marco; en La Canal de Navarrés Estela Darocas ha sido nombrada coordinadora y Miguel Marín como secretario; mientras que en La Costera el coordinador es Vicente Huet y Eduardo Llopis será el secretario.
Por lo que respecta a la comarca de l'Horta Nord el coordinador elegido es Pedro Cuesta y el secretario, Nacho Prieto; Alberto Primo, por su parte, es el coordinador de l'Horta Sud y Laura Chulià será la secretaria.
La coordinadora nombrada para La Hoya de Buñol-Chiva es Silvia López y el secretario será Vicente Jabaloyas; mientras que el coordinador elegido para la Plana de Utiel-Requena es Alberto García y se ha nombrado a Rocío Giménez como secretaria.
Antonio Saá es el coordinador elegido para Ribera Alta y Laura Sanjuán es la secretaria; Estefanía Requeni es la coordinadora para la Ribera Baixa y Vicent Codoñer será el secretario; mientras que Avelino Mascarell será el coordinador de la Safor y Tere Català será la secretaria.
La comarca del Rincón de Ademuz será coordinada por Javier Cortés, con Teresa Tortajada como secretaria; la Serranía será coordinada por Melanio Esteban y Carmen Porter será la secretaria; mientras que Paco Calatayud coordinará la Vall d'Albaida y la secretaria elegida es Virginia Contreras.
Ana María Cámara coordinará la comarca del Valle de Ayora y Jesús Garrido actuará como secretario. Valencia ciudad, que tiene un estatuto especial, también tendrá un coordinador que será Juan Carlos Caballero, mientras que Amparo Navarro será la secretaria, ha apuntado Vicente Mompó.
El presidente provincial también ha explicado que Avelino Mascarell será la figura que, además de coordinar la Safor, hará de enlace entre todos sus compañeros coordinadores comarcales y la dirección provincial para aglutinar las propuestas que vayan surgiendo para hacer una labor más operativa.
.-

Comentarios


EN TITULARES