La Diputación renueva la oficina de Gestión Tributaria de Llíria y refuerza la seguridad ante la COVID-19


+ TURIA | La corporación fomenta la atención telemática y la cita previa en una oficina que da servicio a 38 municipios del Camp de Túria, La Serranía y el Rincón de Ademuz, así como al Consorcio Valencia Interior
La Diputació de València ha renovado las instalaciones de su oficina de Gestión Tributaria en Llíria, con el objetivo de ofrecer una atención más eficaz a ciudadanos y municipios de las comarcas del Camp de Túria, La Serranía y el Rincón de Ademuz, evitando colas y desplazamientos, al tiempo que se refuerza la seguridad y protección ante la COVID-19. El primer filtro, tras contactar con el servicio, consiste en resolver la consulta sin necesidad de acudir a la oficina, o bien explicar detalladamente la documentación requerida en caso de que sea necesario desplazarse.

El diputado de Hacienda, Vicent Mascarell, ha visitado junto al alcalde de Llíria, Manolo Civera, las instalaciones de la capital del Camp de Túria en la calle Gerardo Ferrando, donde los empleados del Servicio de Gestión Tributaria provincial (SGT) prestan atención e información a contribuyentes y consistorios, así como a entidades que han delegado en la corporación la gestión y recaudación de sus tributos, caso del Consorcio Valencia Interior, que tiene delegada la tasa de tratamiento de residuos urbanos.
El propio Mascarell, que ha estado acompañado por la tesorera de la Diputació, Beatriz Moreno, y el jefe del Servicio de Gestión Tributaria, Ricardo de Ángel, explica que la nueva oficina “es un espacio abierto y accesible, a la altura de lo que necesitan los ciudadanos, en el que se cumplen todas las medidas de seguridad e higiene para trabajadores y usuarios, empezando por el distanciamiento social”.
La reforma ha mejorado la funcionalidad del mobiliario, reduciendo la visibilidad de expedientes y documentación para no entorpecer la atención a los usuarios. Además, el diseño ergonómico de las mesas de trabajo sirve de actuación preventiva para evitar daños en la zona lumbar al personal que atiende de forma presencial a los ciudadanos.
La oficina provincial de Llíria da servicio a 38 municipios del Camp de Túria, La Serranía y el Rincón de Ademuz y al Consorcio Valencia Interior (CVI), que incluye municipios que no tienen delegadas funciones en el SGT de la Diputació. El responsable de Hacienda señala que estas instalaciones tienen por objeto “facilitar la recaudación de impuestos y las dudas que puedan tener los ayuntamientos y contribuyentes”.
Además de la gestión de tributos como el IBI, el IAE o el Impuesto de Vehículos, los ayuntamientos, consorcios y entes locales ceden a la Diputació el cobro de tasas específicas como la del tratamiento de residuos.
Cita previa y atención telemática
El responsable del área provincial de Hacienda ha asegurado, durante su visita a Llíria, que “las circunstancias actuales nos han obligado a modernizarnos e introducir aspectos en los que ya trabajábamos como la cita previa y la atención telemática, que han venido para quedarse”. Vicent Mascarell se ha interesado igualmente por el funcionamiento de los distintos canales de atención que ofrece el SGT, desde la vía telefónica hasta la presencial, pasando por la oficina virtual donde se pueden realizar los trámites de forma electrónica.
El teléfono de información tributaria de la Diputació es el 96 300 05 00, a través del cual se pueden realizar algunos trámites básicos. A la Oficina Virtual del Contribuyente se accede desde la web de la corporación provincial https://www.sede.dival.es/oficinatributaria, para trámites con certificado digital o código seguro de verificación, incluso algunas solicitudes sin necesidad de certificados electrónicos. Y queda la atención presencial en las oficinas del SGT, tanto en València como en las comarcas, mediante cita previa que se solicita en la web https://citaprevia.dival.es/ o los teléfonos 96 388 25 25 y 96 300 05 00.  
.-

Comentarios


EN TITULARES