La alpinista Edurne Pasabán guiará una jornada de trekking en Chulilla


+ TURIA | La experiencia, reducida a 25 participantes, tendrá lugar el 19 de septiembre en la localidad serrana
La localidad de Chulilla, y sus espectaculares parajes naturales, serán el escenario elegido para la jornada de trekking organizada desde el proyecto ‘Costa Rica te oxigena on Tour’ que encabeza la alpinista Edurne Pasabán y que ofrecerá un recorrido guiado el próximo 19 de septiembre.

Valencia, Sevilla, Madrid, Barcelona y Zaragoza serán los destinos de la montañera Edurne Pasaban, un recorrido por varias ciudades españolas que forma parte de las actividades que se organizan por la Carrera de la Mujer, cuyo destino oficial este año es el país centroamericano.
25 amantes del deporte y la aventura podrán disfrutar en cada una de las jornadas de un día de trekking con la conocida deportista, la primera mujer en conquistar los 14 ochomiles (un logro que este año cumple su primer década).
Edurne, embajadora de lujo
Como embajadora del evento, Edurne contará su propia experiencia en un viaje familiar, así como de su trayectoria deportiva y personal en conferencias inspiradoras y motivadoras para todo aquel que pueda escucharlas, algo que ya adelantó en un encuentro virtual celebrado el pasado 14 de mayo en pleno confinamiento.
También se proyectará un corto documental titulado El camino de Costa Rica, una nueva ruta que cruza el país desde Caribe al Pacífico, dando la oportunidad a sus espectadores de conocer a sus increíbles y diversos espacios naturales y su gente.
El recorrido llevará a Edurne a Valencia el próximo 19 de octubre, donde visitará junto a 25 afortunados la Serranía valenciana, y más concretamente los parajes naturales de Chulilla, un enclave natural que combina parajes rocosos, hídricos y boscosos, accidentes naturales como la cumbre del “Frailecico” las cuevas del Tesoro y Gollismo y el barranco Chulilla. Serán 7.5 kilómetros en un recorrido circular con un desnivel de 400 metros y una duración de 3 horas.
El precio es de 25,60 euros y solo podrán apuntarse mayores de 18 años (o mayores de 14 que vayan acompañados por su madre o padre). El resto de fechas serán en Sevilla el 17 de octubre, Madrid el 24 del mismo mes, Barcelona el 7 de noviembre y Zaragoza, para terminar, una semana después el día 14.
Se pueden realizar las inscripciones aquí.
.

Comentarios


EN TITULARES