Gestalgar recauda cerca de 2.000 euros para la lucha contra el cáncer


+ TURIA | La localidad serrana se sumó un año más al Circuito RunCáncer con una jornada de deporte y solidaridad
La pandemia provocada por el Covid-19 ha hecho que vivamos un verano cuanto menos “diferente”. Y es que la situación sanitaria ha marcado todos y cada uno de los eventos que habitualmente se celebran en la zona, obligando a los organizadores a tirar de imaginación y alternativas creativas para evitar su cancelación.

Es el caso de las pruebas y marchas RunCáncer, circuito que tampoco este año ha querido faltar con su cita con la solidaridad, pero que, como el resto, ha tenido que adaptarse a las circunstancias de esta “nueva normalidad”.
Así, las marchas que se están celebrando del circuito solidario tienen un nexo común, el de evitar las grandes aglomeraciones, organizando marchas libres con puntos de paso.
El pasado 22 de agosto el arco RunCáncer llegaba a Gestalgar, donde sus vecinos no quisieron faltar a esta tradicional cita. Siguiendo los criterios de este año, se colocaron dos puntos de paso, uno en el lavadero del pueblo y otro en Peña María, por donde fueron pasando los participantes.
Una cita diferente pero que, finalmente, consiguió el objetivo fijado: recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. Y lo hizo, como cada año, mostrando la gran solidaridad del pueblo gestalguino. La Junta Local de la AECC han querido agradecer a los vecinos de Gestalgar la cuestación contra el cáncer de este año ha ascendido a 1.963,97 euros.

.-

Comentarios


EN TITULARES