EMPLEO | Sanitat abre de forma extraordinaria cuatro bolsas de trabajo para cubrir plazas sanitarias


La consellera de Sanitat, Ana Barcelón, ha anunciado la apertura extraordinaria de las bolsas de empleo del sector público sanitario en el marco del plan de contingencia para la desescalada que contemplaba reforzar la plantilla con un total de 7.062 contratos eventuales.

De este modo se ha puesto en marcha el quinto procedimiento extraordinario para la inscripción de profesionales correspondientes a 4 grupos laborales.
Se trata de las bolsas de:
· Técnicos/as en cuidados auxiliares de enfermería,
· Técnicos/as especialistas de laboratorio,
· Técnicos/as especialistas de documentación sanitaria y
· Técnicos/as de emergencias sanitarias,
Las bolsas estarán abiertas hasta el 14 de septiembre. El procedimiento de inscripción y el funcionamiento será el mismo que en el resto de procedimientos extraordinarios que se han iniciado a lo largo de la pandemia.
En la tarea para el control de la pandemia, se ha procedido a la contratación de 1.329 profesionales de distintas categorías (enfermeras, auxiliares, administrativos/a, celadores/as) y se han solicitado 150 personas rastreadoras más al Ministerio de Defensa.
Por otra parte, la Generalitat ha adquirido 403 respiradores que permitirán aumentar el número de camas para pacientes críticos en la Comunitat y mejorar las capacidades de asistencia a pacientes de COVID-19. En cuanto al suministro de materiales, se ha establecido una reserva estratégica de material en Feria Valencia, que cubre las necesidades de los departamentos para los próximos meses.
Además, la Conselleria de Sanidad ha puesto en marcha un "ambicioso" plan para extender la telemedicina en la red de Atención Primaria, con 2.000 puntos de teleasistencia en los centros de salud y un 'pack tecnológico' de 728 portátiles, 400 pantallas y telefonía que han sido ya entregados a cada departamento para su distribución en los centros de salud.
"Conscientes de la presión que están sufriendo los centros de Atención Primaria, hemos procedido a actualizar los criterios organización asistencial con un documento que incluye nuevas medidas para facilitar el trabajo de los profesionales y adaptar la atención a las necesidades de la ciudadanía", ha añadido Barceló, tras enumerar todas las resoluciones y protocolos elaborados desde la Conselleria, "on la protección de la salud como prioridad absoluta".
.-


Comentarios


EN TITULARES