El voluntariado de Vilamarxant recoge 60 kilos de ‘basuraleza’ del río Turia

 + TURIA | La localidad del Camp de Túria se unió este fin de semana al reto de ‘Mans al Riu’

Un total de 60 kilos de basura han sido recogidos en el entorno del río Turia en el marco de la Campaña Manos al Río, organizada por el Ayuntamiento de Vilamarxant y la Fundación Limne.

Un grupo de voluntarios han participado en este evento que busca concienciar a la ciudadanía de la importancia que tiene el no dejar basura o verter residuos en el medio natural, ya que afectan negativamente al ecosistema, la fauna y la flora autóctona.

Envases de plástico, vidrios, residuos voluminosos como edredones o sillas…. Muchos residuos fueron extraídos del entorno del río Turia, uno de los grandes pulmones del término municipal de Vilamarxant.

Ciro Ferrer, concejal de Medio Ambiente de Vilamarxant, ha agradecido el esfuerzo de todos los voluntarios durante esta jornada: “Debemos reconocer el trabajo realizado por los voluntarios en este evento enmarcado en la Campaña Manos al Río”.

“Sin embargo, lo más importante es concienciar a la ciudadanía del cuidado de nuestro medio natural para no tener que volver a hacer una limpieza de basura y residuos en un lugar como nuestro río Turia”, ha añadido el regidor.



.-

Comentarios


EN TITULARES