El juez suspende la contratación de personal de mantenimiento en el Hospital de Llíria

 + TURIA | Tras las movilizaciones, que tuvieron lugar a en los meses de junio y julio, el sindicato UGT decidió presentar un recurso

La Justicia ha suspendido el procedimiento en contratación del personal de mantenimiento de los hospitales públicos puesto en marcha por la Conselleria de Sanidad tras una denuncia interpuesta por el sindicato UGT.

Según ha informado esta organización en un comunicado, se denunció que los pliegos de condiciones ponían en peligro 170 empleos e "incumplían gravemente los compromisos de responsabilidad social del Gobierno Valenciano".

De este modo, se suspende el procedimiento de contratación del personal de mantenimiento de los hospitales: Clínico de Valencia y su área sanitaria (104 personas), al Hospital de Llíria (40 personas), al Hospital Elda (20 personas), al Hospital Arnau de Vilanova (19 personas), Orihuela y Hospital General de Alicante.

Los pliegos que han motivado dicha denuncia fueron publicados el pasado mes de julio y en ellos no se incluía la obligación de subrogación recogida tanto en el convenio colectivo como en la Ley de Responsabilidad Social de la Generalitat, ante lo cual se plantearon movilizaciones y actos de denuncia públicos.

Tras las movilizaciones, que tuvieron lugar a en los meses de junio y julio, el sindicato decidió dar un paso adelante presentando un recurso con el objetivo de que se suspendiese la ejecución del pliego. EFE

.-

Comentarios


EN TITULARES