El Conservatorio Profesional de Llíria arranca el curso con las instalaciones adaptadas al Covid-19

 + TURIA | El centro ha trabajado intensamente en preparar sus instalaciones con todos los protocolos y las medidas sanitarias

El concejal de Enseñanzas de Llíria, Paco García, visitó, junto al equipo directivo del Conservatorio Profesional de Música de la localidad, las instalaciones del centro y estuvo presente en el inicio del curso académico 2020-21, para valorar y poner a su disposición todos los recursos necesarios para el cumplimiento de las actuales medidas sanitarias.

En este sentido, García ha señalado que “este verano se ha trabajado intensamente en la remodelación y adaptación de diversas aulas, así como se ha hecho un mantenimiento de integral con su insonorización, repintado de espacios y señalización Covid-19 de entradas y salidas, dotando además al centro con pantallas protectoras y dispensadores de gel hidroalcohólico”.

Las medidas de seguridad con las que funcionará el Conservatorio serán similares a las que se están adoptando en los centros educativos de enseñanza reglada, como colegios o institutos. Así, se mantendrá la distancia de seguridad y será obligatorio el uso de mascarilla. También se han establecido protocolos de entrada y salida, con toma de temperatura; ventilación de las aulas y limpieza continuada durante las horas lectivas; se han colocado mamparas para instrumentos y profesorado; y se habilitarán nuevos espacios para que las clases grupales permitan más separación.

Por su parte, el profesorado ha preparado un plan de contingencia y una programación para el alumnado que garantizará la mayor presencialidad posible, siempre manteniendo las premisas de seguridad y protección sanitarias. Del mismo modo, todo el personal se ha formado en nuevas tecnologías para la utilización de plataformas online para poder impartir las clases a distancia y que no se pierda ninguna hora lectiva.

El edil de Enseñanzas Artísticas ha agradecido “el trabajo y la preparación que ha llevado a cabo el equipo directivo junto al profesorado y personal no docente del Conservatorio, que se han volcado durante todo el verano haciendo los preparativos necesarios para que este inicio de curso 2020-21 se pudiese realizar con la mayor normalidad posible que conlleva este momento de pandemia”. 

Igualmente “queremos trasladar este agradecimiento al alumnado y sus familias, por su paciencia, comprensión y colaboración para adoptar todas estas medidas”.

.-

Comentarios


EN TITULARES